CALENDARIO 2011: "PINTAMOS LAS ESTACIONES"

Hace mas de 100 años, en 1904 nació en España Salvador Dalí, quien demostró una increíble creatividad desde niño y llegó a ser uno de los artistas más importantes de sú época


Cuando niño lo llamaban “Salvi” su mayor diversión era correr descalzo sobre la húmeda arena de la playa, mientras observaba los colores del cielo y el mar, y las siempre cambiantes formas de las nubes. Allí dejó volar su imaginación infantil y comenzó a dibujar.
A los seis años quería ser cocinero, a los siete, quizo ser Napoleón y le gustaba disfrazarse de emperador. Ya de adulto siempre usó ropa diferente a los demás y decía que a él no le gustaba vestirse de civil, pues siempre llevaba puesto su uniforme de Dalí.
Cuando entró a la escuela, le costaba concentrarse y sus compañeros seburlaban de él arrojándole grillos, lo cual le producía muchísimomiedo. Estos grillos aparecerían luego muchas veces dentro de su obra.
A los seis años pintó su primer cuadro, un pequeño paisaje y a losdoce, su padre organizó la primera exposición de dibujos en su casapara los amigos y familiares.
A pesar de que Salvador finalmente dejó de ser niño, nunca perdió sucapacidad de asombro, y los personajes y objetos que soñó en susprimeros años, llenaron luego sus pinturas.


Etiquetas:

PONEMOS ¿CARA DE MIEDO O DE BROMA?


Etiquetas:

VAMOS AL TEATRO

Con la finalidad de acercar a nuestros alumnos al septimo arte hemos acudido esta mañana al Teatro del colegio de la Paz en Torrelavega donde se representaba la obra:



YA NO TENGO MIEDO




En ella su protagonista Paul, un niño con miedo a todo, consigue superar sus miedos gracias a su hermana y a algunos amigos de su nuevo barrio.





Etiquetas:

CALENDARIO 2011: "PINTAMOS LAS ESTACIONES"



Joaquín Sorolla y Bastida ( Valencia 1.860 - Cercedilla 1.923 ) fue un pintor español cultivador de ese género tan famoso y apreciado que llamamos impresionismo.
La temática de Sorolla es variada pero dos temas son muy reiterativos: las playas y las costumbres y trajes populares.
Sorolla acudía a menudo con su caballete a las playas de su Valencia natal ( El Saler, Malvarrosa ) para captar la esencia de la luz y la atmósfera mediterránea.
Pincha en la imagen y podrás ver otros cuadros de Sorolla.

Etiquetas: